1. Haz ejercicio físico
Hubo un tiempo en mi vida donde el ejercicio físico era como una obsesión, empecé entrenando de noche luego entrenaba a las 5 o 6 de la tarde, los ejercicios eran en mi casa. Te puedo asegurar que el solo hecho de hacer ejercicios físicos me hicieron sentir con más energía para hacer mis proyectos. Por lo que, recomiendo el ejercicio físico para tu vida, ya que es una de las mejores formas para liberar el estrés y sentirte con más salud mental y física, sé que a veces puede resultar difícil el entrenamiento, pero si haces el esfuerzo puedes hacerlo un hábito saludable.
2. Cuida a tus amigos y a tu familia
¿Alguna vez te sentiste solo o sola? Así es, sentirse de esa manera es un indicador de soledad y la soledad puede perjudicar tu salud mental. Los seres humanos somos sociales por naturaleza. Juntarnos con nuestros seres queridos puede mejorar nuestra salud mental y hacernos sentirnos mejor, ya que cuando estamos cerca de ellos, el cerebro libera la oxitocina más conocida como la “hormona del amor”. En tal sentido, para tener una salud mental adecuada requerimos compartir experiencias, sentirnos acompañados y construir relaciones saludables.
3. No guardes lo que sientes
Expresar las emociones muchas veces puede resultar difícil, sin embargo, al hacerlo estas permitiéndote liberar lo que te aprisiona. Hablar con otras personas también puede ayudarte a mejorar tu situación de alguna u otra forma, siempre y cuando esa persona sea de confianza. No obstante, si lo que sientes es más complejo, puedes buscar apoyo psicológico. Recuerda que pedir ayuda no es un signo de debilidad, al contrario, eso evidencia la fortaleza que posees.
